Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local vigila la velocidad en Salburua y Zabalgana

Durante los próximos días, la Policía Local prestará especial atención a la velocidad de los vehículos que circulan por Salburúa y Zabalgana con la instalación del radar móvil en los puntos habituales y en otras vías donde puedan detectarse altas velocidades.

Esta medida llega en un momento en el que, tras la desescalada por la Covid-19, ha vuelto a aumentar el uso del vehículo particular para los  desplazamientos.

Ante esta circunstancia, desde Policía Local se quiere evitar un posible incremento en la velocidad de la circulación en estos dos barrios donde, según un estudio realizado el año pasado, el 30% de los conductores superaba los 70 km/h.

Cabe recordar que superar el límite de velocidad por encima de los 60 kilómetros/hora en vías urbanas está tipificado como delito contra la seguridad vial y se castiga con prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como con la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Intervenciones

En las últimas 24 horas, la Policía Local  ha registrado quince accidentes de tráfico en los que tres personas, conductoras de bicicletas, han resultado heridas.

Parte Policía Local 16-06-2020             –     Parte de Bomberos 16-06-2020

Share