Banner principal (agosto 2012)

Off Local aumenta de 9.000 a 26.400 euros su aportación a las compañías de Vitoria-Gasteiz

El Festival de Teatro programará 8 espectáculos presentados a esta convocatoria en 2020, frente a los 3 de ediciones pasadas

 

El Departamento de Educación y Cultura ha incrementado la aportación al programa ‘Off Lokal, teatro en espacios no convencionales destinado a las compañías teatrales locales’ de los 9.000 euros de 2019 a los 26.400 euros en 2020. Esta convocatoria tiene como objetivo propiciar y favorecer la nueva creación escénica y la creación local.

“En un primer momento nos propusimos elegir tres obras, que serían coproducidas entre los artistas seleccionados y la Red Municipal de Teatros, a través del Festival Internacional de Teatro. Pero ante el gran trabajo realizado por los grupos y la alta calidad de los espectáculos presentados, hemos decidido ampliar el programa a 8 funciones”, ha anunciado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. “De esta forma apoyamos el trabajo de las compañías locales en la difícil situación por la que atraviesan las artes escénicas, mediante la contratación de sus proyectos”, ha añadido.

Las compañías seleccionadas en base a la puntuación otorgada por el Órgano de Valoración la Red Municipal de Teatros son El Mono habitado, con ‘Souvenirs’, Proyecto Larrua, que pondrá en escena ‘Muda’, Ekoma, que presentará ‘Con los pies por delante’ y Mananas Fruti y ‘Acoples’.

Las siguientes formaciones mejor valoradas son Trampola y su obra ‘Txilin Hotsak’, Pez Limbo, con ‘Marea baja’, Piszifaktoria, con ‘Elkar ezagutu genuen eguna’ y Hara Nori, que presentará ‘Ypárchoume’.

Las 9 propuestas serán representadas en el marco de la 45 edición del Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará el próximo otoño.

 

 

Share