Banner principal (agosto 2012)

Azkena Rock Festival Sofá Edition presentará conciertos exclusivos, entrevistas y las mejores actuaciones de la historia del festival

El cartel de 2021 incorpora a The Offspring, Turbonegro, Los Zigarros, Drive-By Truckers, The Steepwater Band, The Wildhearts, Dewolff y Ray Collins Hot Club.

 

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Azkena Rock Festival Sofá Edition on-line, en la que han intervenido Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ana del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte y Alfonso Santiago, CEO de Last Tour.

Tras el obligado aplazamiento del festival debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, Azkena Rock Festival anunció la semana pasada la celebración de una edición especial online que se podrá seguir en streaming desde la web y el canal YouTube del festival los días 19 y 20 de junio.

El evento ofrecerá cada noche cinco horas del mejor rock’n’roll, con una selección de conciertos históricos grabados a lo largo de los 19 años de vida de ARF y hasta ahora inéditos. Actuaciones legendarias que han tenido lugar en sus escenarios y que se cuentan entre los más y mejor recordados por los fans del festival, como las de Turbonegro o The Screamin’ Cheetah Willies, ambas de la edición de 2004, y The Soundtrack Of Our Lives en 2009. ARF Sofa Edition contará también con conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión.

Audio Estibaliz Canto

“Mendizabala no rugirá este fin de semana, la Virgen Blanca no vibrará con los acordes de las bandas invitadas a su plaza, pero me consta que habéis hecho lo posible para mitigar la pena de los amantes del rock con un menú acorde a las circunstancias que estamos viviendo. Un menú que se podrá degustar por Internet en todo el mundo”, ha anunciado la concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto. “Precisamente Internet ha sido uno de nuestros salvadores durante la crisis sanitaria. Otro ha sido la Cultura. Vosotros ofrecéis Cultura en Internet y nosotros, como Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, vamos a estar con vosotros”, ha añadido.

Edición 2021

La organización del Azkena Rrock Festival ha confirmado hoy, a su vez, que el cartel para la edición de 2021 mantiene nombres como los de Drive-By Truckers, The Steepwater Band, The Wildhearts, Dewolff y Ray Collins Hot Club. Además, se suman a ellos tres novedades: Offspring, Turbonegro y Los Zigarros.

Un total de ocho nuevas incorporaciones que, junto a los ya anunciados -Iggy Pop, Patti Smith, Brian Wilson, Social Distortion, Suzi Quatro, L7, entre otros-, auguran que la cita con ARF en 2021, que celebrará su 20º Aniversario, no solo será una de las más  grandes, al contar con una tercera jornada, sino también una de las más especiales y recordadas por los incondicionales del festival.

Más información

 

 

 

Share