Banner principal (agosto 2012)

Convocados los VI Premios “Pacto Verde” a las buenas prácticas medioambientales de las empresas vitorianas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a petición del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo liderado por Maider Etxebarria las bases de la VI edición de los Premios “Pacto Verde” a los mejores proyectos de mejora medioambiental puestos en marcha por las empresas de Vitoria-Gasteiz. Estos galardones, con una cuantía global de 6.000 euros, reconocerán y difundirán los esfuerzos que realizan las empresas adheridas a la Plataforma Pacto Verde para combatir el cambio climático y sus efectos. Destacando asimismo las iniciativas que puedan funcionar como guías y modelos a seguir, y que sean transferibles a otras empresas.

Los Premios ‘Pacto Verde’ cuentan con tres categorías: la de microempresas (1-9 personas en plantilla), la de pequeña empresa (10-49 personas) y la de mediana y gran empresa (más de 50 personas). Cada una de las tres firmas que obtenga el galardón recibirá una cantidad de 2.000 euros. En la última edición fueron premiadas las empresas locales Goxaki, Luznor y Exercycle (BH) por sus proyectos innovadores.

Para participar en los premios ‘Pacto Verde’ es necesario que las firmas cumplan tres requisitos: estar ubicadas en la capital alavesa; haber puesto en marcha alguna medida en el periodo 2019-2020 que conlleve la reducción del impacto ambiental de sus procesos, productos o servicios; y estar adheridas a la comunidad Pacto Verde. La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, recuerda que “aquellas empresas vitorianas que todavía no cumplan este último requisito están a tiempo de integrarse en la comunidad y sumarse a la iniciativa”. “Vitoria-Gasteiz cuenta con un tejido productivo que ha hecho suyo el espíritu verde, con entidades y empresas que sienten la vinculación con la sostenibilidad como algo propio. Este compromiso se refleja un año más en la convocatoria de este galardón”.

 Adhesiones durante la crisis del covid-19

La Comunidad Pacto Verde ha seguido creciendo durante estos meses. Cada vez más empresas apuestan por modelos de negocio con menor impacto sobre los recursos naturales, que les hacen más resilientes ante entornos cambiantes tal y como lo han podido demostrar en los momentos de pandemia COVID. Merkatu Interactiva, EPS Comunicación-Eusko Printing Service, Recyycle, Shuton, ISATI Engineering Solutions, José Ignacio Plata Orte, Patrimonio Virtual y La Puri son las nuevas incorporaciones desde marzo hasta la fecha.

En este sentido y como novedad, se ha creado un listado de las 31 empresas que han querido compartir las iniciativas que han llevado a cabo derivadas de la situación provocada por el COVID-19.

Formulario de Adhesión al Pacto Verde

Más información:

Teléfono de información 010 (945 16 11 00) | pactoverde@vitoria-gasteiz.org

 

Share