Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento destina 10.000 euros para crear la Red de Jóvenes Informadores del curso que viene

La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria del programa Red de Jóvenes Informadores/as en centros educativos, coordinado por la Oficina Municipal de Información Jóven (OMIJ). Esta red promueve personas jóvenes con actitud responsable, crítica y participativa en la sociedad. Se lleva a cabo por jóvenes estudiantes de centros educativos que luego hacen de mediadores informativos. El Ayuntamiento destinará 10.000 euros para la convocatoria de este programa para el próximo.

 La Red de Jóvenes Informadores/as está formada por estudiantes que, desde sus centros de enseñanza, se convierten en protagonistas del proceso de captación y difusión de la información más relevante para su actividad diaria y para su emancipación futura, en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, formación, becas y subvenciones, concursos-convocatorias, empleo y tiempo libre, entre otros.

La OMIJ coordina esta Red de Jóvenes Informadores/as dándoles formación, recopilando la información más adecuada a sus intereses y apoyando su labor de transmisión de dicha información.

Los y las jóvenes informadores/as reciben una aportación económica por su labor a lo largo de un curso académico. A fin de dar la máxima difusión a la información de interés juvenil, se suma a este programa una red de paneles informativos situados en diversos equipamientos municipales (centros cívicos, polideportivos…) donde se reúne un amplio colectivo de personas jóvenes.

 

Share