Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento apoya este año con 600.000 euros a las asociaciones del ámbito de la salud

  • Esta cantidad, un 2% superior a la del año pasado, se reparte en un total de 34 convenios

 

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha hecho hoy balance de la gestión de los diferentes convenios que el Ayuntamiento mantiene con asociaciones, colectivos y entidades del ámbito sociosanitario y la salud pública. Son en total 34 los convenios que se impulsarán a lo largo de este año con una cuantía global de prácticamente 600.000 euros, cantidad a la que se ha aplicado un incremento del 2% respecto al año pasado, tal y como se comprometió el Gabinete Urtaran en el proyecto presupuestario. La salud, una de las prioridades del plan “Ahora Vitoria Orain Gasteiz” impulsado para reactivar la ciudad, no se ve por lo tanto afectada por medidas de contención del gasto.

De los 34 convenios previstos para todo el año 13 ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local a lo largo de este mes. El próximo viernes se dará visto bueno a otros cuatro, el 3 de julio se aprobarán cuatro más y el resto se encuentra en diferentes fases de tramitación o revisión.

Un factor a tener en cuenta es el impacto que el coronavirus ha tenido sobre la labor de las propias asociaciones, en muchos casos afectadas por las restricciones del estado de alarma. En este sentido, el departamento de Deporte y Salud se ha venido coordinando con los colectivos para que notificaran los posibles reajustes o modificaciones sobre los proyectos objeto de subvención que están desarrollando.

La mayoría de las asociaciones han trasladado a meses posteriores las actividades presenciales que tenían previstas en los meses de marzo a mayo o han adaptado los formatos al modo virtual. En el caso de actividades suspendidas, se está explorando la posibilidad de reemplazarlas por otras alternativas.

Livia López ha trasladado su agradecimiento y reconocimiento a todas estas asociaciones “por el esfuerzo que han realizado durante esta crisis sanitaria para continuar atendiendo a todas las personas que lo han necesitado y siguen necesitándolo, a pesar de las circunstancias tan difíciles que han atravesado”.

 

Share