Banner principal (agosto 2012)

TUVISA permitirá pagos con tarjeta bancaria, tecnología contactless y teléfonos móviles a principios de 2021

 

La sociedad municipal saca a licitación la puesta en marcha y el mantenimiento del ‘software’ que posibilitará abonar las tarifas de forma más rápida y sencilla

 

TUVISA prosigue incorporando mejoras a la empresa y modernizando su flota y sus servicios. La sociedad municipal permitirá pagos con tarjetas bancarias, tecnología contactless y teléfonos móviles a principios de 2021. Esta mañana, el Consejo de Administración de esta sociedad municipal ha aprobado la licitación para contratar y mantener el sistema de ‘software’ que posibilitará abonar las tarifas de forma más rápida y sencilla. Estos métodos también son más seguros ante situaciones de crisis sanitaria como la vidida con motivo del coronavirus.

 

Los pagos ‘contactless’ funcionarán en toda la flota, en las máquinas de venta automática del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y en los aparcamientos gestionados por TUVISA. La inversión será de alrededor de 290.000 euros, que incluirán el mantenimiento del servicio durante cinco años.

El sistema contará con una pasarela de pago que permitirá pagos seguros con tarjetas de crédito y débito sin contacto (contactless) y aplicaciones móviles. TUVISA ya sacó el año pasado a licitación la instalación de las validadoras que harán posible la modernización del abono de las tarifas. Estos aparatos estarán instalados para noviembre de 2020 en todos los autobuses de la flota.

15 nuevas marquesinas

Además, TUVISA trasladará 15 marquesinas a paradas de las líneas 3, 5, 7, 9 y 10. Concretamente, en las siguientes:

 

 

Share