Banner principal (agosto 2012)

Adjudicadas las obras de reforma de varios espacios de Gamarra Mayor

El Gobierno municipal ha aprobado hoy adjudicar el contrato de reforma de varios espacios de la entidad de Gamarra Mayor a la empresa Construcciones Arana, por un importe 93.249,13 €, IVA incluido y con un plazo de ejecución de 2 meses.

Las obras prevén ampliar la acera de entrada al pueblo en la calle Bastobi y mejorar el itinerario peatonal rebajando las aceras y pintando pasos de cebra, hasta la acera de la plaza de los juegos infantiles. Este vial de entrada al pueblo es el único acceso habilitado para vehículos y se reduce a un ancho mínimo de 3,8 metros en el punto más estrecho. Además se reformará la plaza de los juegos infantiles, sustituyendo la solera de hormigón, colocación de suelo elástico, sustitución de los bancos y colocación de nuevos juegos infantiles. Debajo del suelo elástico se colocarán dos sumideros conectados a la red de pluviales.

También se reformará el muro que rodea la plaza y que en varias zonas está muy deteriorado, se cambiará la entrada de sitio para que quede enfrente del paso de cebra y se rematará con una albardilla para evitar el deterioro que causa el agua en el muro.

En la calle Artandi se conectarán dos aceras, habilitando una zona de la calzada para dar continuidad y preferencia a los peatones, pintando un paso de cebra y rebajando las aceras para favorecer la accesibilidad.

Share