Banner principal (agosto 2012)

Los protagonistas de la campaña “Este año no toca” coinciden en pedir a la ciudadanía que guarde todas las fuerzas para las fiestas de 2021

El alcalde, el presidente de la Fundación Vital y las personas que han puesto rostro al mensaje de que este año no se celebran las fiestas piden que se extremen las medidas de seguridad

 

Los protagonistas de la campaña “Este año no toca”, elaborada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital para hacer un llamamiento a la concienciación y evitar las concentraciones de personas durante los próximos días, han coincidido en pedir a la ciudadanía que guarde todas las fuerzas para las fiestas de 2021.

En el acto, celebrado en la escultura vegetal de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca, han participado el alcalde, Gorka Urtaran; la concejala de Cultura, Estibaliz Canto; el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti; la médica Lorena Garro, el enfermero Joel Andujar, el miembro de la Cofradía de la Virgen Blanca Luis Tamayo, Edurne neska txiki (Maite Salazar) y Celedón (Gorka Ortiz de Urbina). Todos y todas han insistido en pedir que en los próximos días se extremen las medidas de seguridad.

La doctora ha incidido en que “todos nos necesitamos, por eso es muy importante usar la mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia social”. Por su parte, el enfermero ha señalado que “igual que somos un ejemplo cuando celebramos las fiestas, este año tenemos que serlo en el cumplimiento de las medidas de seguridad para que el virus no se extienda. No podemos olvidarnos de las víctimas, de lo que se ha vivido en los hospitales ni  del tiempo que hemos estado encerrados en casa”.

El representante de la Cofradía ha señalado que toda la ciudadanía siente no poder celebrar las fiestas, pero “este año es así porque no podemos correr riesgos. Debemos ser responsables y cuidarnos para poder cuidar”.

Por su parte, Edurne neska txiki ha incidido en que este año hay que celebrar las fiestas “de otro modo, en el corazón y en casa”. Ha pedido que no la gente no esté triste por ello y ha animado a celebrarlo el próximo año con más ganas. Celedón ha indicado que “todos los años pido a los gasteiztarras que me echen un capote para pasar la plaza el día 4 a las 6 de la tarde y este año pido que pensemos en los demás más que en nosotros mismos. Es muy importante que que el año que viene no falte nadie a las fiestas y para ello tenemos que cuidarnos éste”.

El alcalde ha subrayado la importancia de la concienciación mientras que el presidente de la Fundación Vital ha subrayado que el éxito de este mensaje depende de cada persona. “Es responsabilidad nuestra y tenemos que pensar que ya solo quedan 366 días para las fiestas del año que viene”, ha concluido.

Así mismo, esta mañana se ha instalado en la balconada de San Miguel una pancarta con el lema “Aurten ez-Este año no toca”, que permanecerá instalada hasta el día 10 de agosto a modo de recordatorio para todas las personas que pasen por la plaza de la Virgen Blanca.

 

 

Share