Banner principal (agosto 2012)

Detenido un responsable de un establecimiento hostelero tras enfrentarse a la Policía Local  

Agentes de la Policía Local detuvieron el jueves 31 de diciembre por la tarde a un hombre de 39 años como presunto autor de sendos delitos de desobediencia grave, amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

Sobre las 20:00 horas una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia observó que estaban sirviendo bebidas para llevar en un local hostelero que estaba abierto en el Paseo de la Florida. Según el Decreto 44/2020 del Lehendakari, el día 31, los establecimientos debían cerrar a las 18:00 horas. Por ese motivo, los agentes se dirigieron al responsable, el cuál se mostró muy agresivo, amenazó a los agentes, se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y en un momento dado arremetió contra uno de los policías por lo que finalmente fue detenido. Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.

Agentes de Policía Local identificaron el día 1 de enero a quince personas por estar en una fiesta que se estaba celebrando en una lonja de la calle Vitorialanda. También intervinieron con otras seis personas que estaban causando molestias por ruidos en un edificio de apartamentos de la Avenida Gasteiz donde sólo dos de ellas estaban registradas.

  

Controles preventivos de alcoholemia 

Desde el jueves 31 de diciembre se han realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia donde 45 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Ninguno de ellos ha arrojado resultado positivo.

Desde el jueves 31 de diciembre se han registrado veintinueve accidentes de tráfico donde no han resultado personas heridas.

 

Intervenciones de los bomberos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 5:04 de ayer domingo, por un fuego que se produjo en una habitación de una vivienda de la calle Madrid.

Además ha realizado 33 intervenciones por ramas caídas o con riesgo de caer, y otras 19 intervenciones por riesgo de caída de nieves de aleros y tejados.

Parte de Policía Local (04-01-2021): 2021 01 04 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (04-01-2021): Nota informativa 04-01-2021-1

 

Share