Banner principal (agosto 2012)

ARTgia acoge la exposición ‘Cicatrices urbanas’ del certamen Gazte Klik Klak hasta el 14 de febrero

 

El centro Artgia acogerá desde esta tarde hasta el 14 de febrero la exposición ‘Cicatrices urbanas’, un trabajo fruto del certamen de fotografía y vídeo digital Gazte Klik Klak organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y dirigido a personas jóvenes de 14 a 25 años. En la última edición del concurso se presentaron 54 trabajos (44 series de fotografía y 10 videos) por medio de 41 jóvenes diferentes. Y esta exposición, presentada esta mañana por la concejala de Juventud Miren Fernandez de Landa, recoge las obras ganadoras y seleccionadas de la duodécima edición de dicho concurso.

 

Entre las obras expuestas en la muestra que se inaugura esta tarde (18.00 horas) se encuentran múltiples interpretaciones del concepto propuesto para el certamen de este año, las cicatrices urbanas. Las vías del tren, las obras que se realizan a pie de calle, la ciudadanía, lugares que se echan de menos, personas trabajadoras, el contraste entre los lugares que prometieron ser y lo que son hoy en día… serán los protagonistas de la muestra: cicatrices que dejan huella.

En la exhibición se presenta, además de las cuatro propuestas ganadoras de Asier Corredera, Maitane Campos, María Fariñas y Liam McDonnell, una selección de las siete propuestas finalistas de Elaia Chacartegi, Irati Bóveda, Christopher Thomas Gálvez, Liam McDonnell, Susana García de Vicuña, Pablo García y Sara Rodríguez.

Miren fernandezEsta edición de Gazte Klik Klak 2020 y su continuación Tetrapack 2021 serán comisariadas por la fotógrafa Sara Berasaluce y la artista Alazne Payueta, en representación de ARTgia Sorgune & Aretoa. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones se cuenta con una comisaria asociada que se designa entre las personas ganadoras de los diferentes certámenes que GKK ha venido celebrando. En este caso y durante esta edición será la fotógrafa Yone Estivariz Urraca.

 

Share