Banner principal (agosto 2012)

La Banda Municipal ofrecerá el concierto ‘Paisajes secretos’ el próximo miércoles en el Teatro Félix Petite

La actuación, que arrancará a las 19:00 horas, será gratuita hasta completar aforo

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ofrecerá el concierto ‘Paisajes secretos’ el próximo miércoles 20 de enero en el Teatro Félix Petite, del Centro Cívico Ibaiondo. La velada, dirigida por Iker Olazabal, arrancará a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

“Con este concierto buscamos acercar la cultura a los diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz. El Teatro Félix Petite, escenario habitual de obras teatrales, recibe en esta ocasión el saber hacer de nuestra Banda Municipal. Invitamos a los vitorianos y las vitorianas a dejarse seducir por su música”, ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

El público podrá disfrutar con las obras ‘Symphonie de Paris’, de Serge Lancen, ‘Out of Africa’, de John Barry, ‘Arcana’ y de Kevin Houben. El programa se completa con las piezas ‘Folk song suite’, de R. Vaughan Williams y ‘Basque Rhapsody’, de Melvin Shelton.

La actuación tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.

 Notas del director

Como bien dice el cocinero Ferrán Adriá “la inspiración llega, pero hay que estar atento para saber captarla. Y de esto va el concierto al que hemos llamado ‘Paisajes Secretos’; de sonidos, olores, colores o ambientes que seducen a un compositor y que provocan que se ponga a convertir estos en notas musicales.”

“Los hay como Lancen que se inspiran en una ciudad tan especial como lo es París, en cambio, John Barry siente la singular atmósfera de todo un continente como es África y así pone banda sonora a una película como ‘Memorias de África’. Pero no hay porque irse tan lejos para buscar la inspiración, o sí, pues el americano Melvin Shelton la encuentra en nuestra tierra y crea su ‘Basque Rhapsody’. Otros, como el británico Vaughan Williams, sin embargo utiliza el folklore de su tierra para escribir una de las más importantes obras del repertorio para banda de todos los tiempos, su Folk Song Suite. Y por último los hay que no nos quieren contar todo, como Kevin Hoube que con su ‘Arcana’, que significa algo así como misterio o secreto muy reservado, prefiere quedarse para él mismo su fuente de inspiración, dejándonos, eso sí,  su fantástica música.” Iker Olazabal

 

 

 

Share