Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz acoge este fin de semana una nueva edición del Torneo Nacional Senior de Bádminton

El Circuito Nacional Senior de Bádminton vuelve a hacer escala en Vitoria-Gasteiz, una de las seis ciudades de todo el Estado que tienen programadas pruebas puntuables para configurar el ranking definitivo. Los días 23 y 24 de enero el polideportivo Aranalde acogerá una competición que contará con las actuales campeonas y campeones de España en sus diferentes categorías y disciplinas. Debido a la situación generada por la pandemia, la participación ha quedado fijada en 75 deportistas pertenecientes a 36 clubes que proceden de 12 comunidades autónomas. Se competirá con todas las garantías sanitarias en encuentros que no podrán contar con público.

Los diferentes partidos, correspondientes a las categorías individuales femenina y masculina, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos, se desarrollarán en un total de siete pistas. Durante la primera jornada del sábado se disputarán un total de 108 partidos, mientras que el domingo queda reservado para las semifinales y finales, con un total de 35 partidos. Los encuentros, como es habitual, se disputan al mejor de 3 set de 21 tantos. La entrega de medallas y trofeos está prevista el domingo para las 13:00

“Tenemos que agradecer a la Federación Alavesa de Bádminton todo el esfuerzo realizado en tiempo récord para hacer posible un evento deportivo que vuelve a estrechar el vínculo de nuestra ciudad con el bádminton, que ayuda a promover un deporte en auge. Han trabajado con la incertidumbre de no conocer hasta hace pocos días si las nuevas medidas sanitarias iban a hacer posible este torneo y, afortunadamente, hoy podemos anunciarlo”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Una satisfacción, que comparte el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz, quien ha subrayado el empeño de esta entidad por que el próximo torneo cumpla todos los protocolos higiénico-sanitarios exigidos. “Nuestro objetivo sigue siendo hacer de Vitoria-Gasteiz un referente en el bádminton nacional y nuestro empeño es que todo jugador y jugadora cuando se acerca a nuestra ciudad se marche con ganas de volver. Tratamos de cuidar todos los detalles que rodean a los torneos que organizamos dentro y fuera de pistas y así va a ser en esta ocasión”, añade Ángel Ruiz.

Por su parte, el director ejecutivo de las Fundaciones Vital, Axier Urresti, ha recalcado que uno de los objetivos de la Fundación Vital es el apoyo al deporte. “Nuestro compromiso con el deporte en nuestro Territorio abarca el deporte femenino, el deporte base, el deporte inclusivo y el deporte popular. De ahí el apoyo incondicional a torneos como el Nacional Senior de Bádminton de este fin de semana con la intención de que sirva para dar una mayor visibilidad a disciplinas menos conocidas por el gran público, pero de gran belleza y dificultad como es el bádminton y que cada día cuentan con un mayor número de seguidores”, ha asegurado.

No faltará participación alavesa en el torneo, con un total de 16 deportistas, 11 hombres y 5 mujeres. En cifras globales serán 23 las mujeres y 52 los hombres participantes, situándose la franja de edad desde los 30 a más de 65 años.

 

Share