Banner principal (agosto 2012)

El alcalde pide cumplir con rigor las restricciones que impone haber entrado en “zona roja covid” para salir cuanto antes de la misma

“En ocasiones anteriores ya hemos sabido salir de esa situación y volveremos a hacerlo”, ha manifestado Gorka Urtaran

Audio alcalde Gorka Urtaran

Tras conocer que Vitoria-Gasteiz se ha incorporado hoy al listado de municipios cuya tasa de incidencia acumulada de casos positivos por covid-19 en los últimos 14 días iguala o supera la cifra de 500 por cada 100.000 habitantes, el alcalde, Gorka Urtaran, ha lanzado un mensaje de rigor en el cumplimiento de las restricciones que entran en vigor desde mañana.

Gorka Urtaran ha afirmado que entrar en la “zona roja covid” implica ser todavía más estrictos en el cumplimiento de la normativa sanitaria. “Lamentamos las consecuencias de esta nueva situación, como el cierre de la hostelería y las importantes restricciones en el deporte, pero tenemos que evitar males mayores y lograr reducir cuanto antes el número de casos. Para eso hay que tomarse muy en serio las restricciones de movilidad, distancia, higiene de manos, horarios, etc”, ha señalado.

El alcalde ha añadido un mensaje de ánimo. “No es la primera vez que estamos en un momento delicado de la pandemia, en situación de importantes restricciones, y siempre hemos conseguido salir adelante. Esta vez lo lograremos de nuevo. Solo hace falta voluntad y disciplina”.

 

Share