Banner principal (agosto 2012)

(corregida) La Escuela Abierta de la Ciudadanía abre su nuevo curso de actividades en el Palacio Europa con una conferencia inaugural sobre participación ciudadana, de la mano de Begoña Román

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre el plazo para realizar la inscripción a las actividades del programa y este permanecerá abierto hasta el día anterior al comienzo de cada actividad. 

 

En un mundo cerrado por la Covid, el espacio de encuentro y formación del Servicio de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es la mejora de la cultura participativa, permanece abierto e inicia su curso de conferencias y reflexiones, para este trimestre, con una programación abierta también a los nuevos debates y maneras de repensar, ser y ejercer la ciudadanía.

El jueves 4 de febrero, HEI La Escuela Abierta de la Ciudadanía, abrirá su programación trimestral en el Palacio Europa con la conferencia “Repensar la participación ciudadana: una mirada desde la ética” de la mano de Begoña Román Maestre, presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales y vocal de Bioética de Cataluña, en torno a la Filosofía contemporánea, ética y política.

Esta prestigiosa profesora de la Universidad de Barcelona aportará una visión ética sobre la legitimidad democrática como pieza clave de los procesos de Participación Ciudadana en su ruta objetiva hacia la conquista de una ciudad más democrática, transparente y feliz.

La conferencia, en principio, se llevará a cabo presencialmente en el Palacio Europa, de las 18:00h a las 20:00h, con las medidas preventivas e higiénico-sanitarias pertinentes. Y si la evolución de la pandemia obliga a nuevas restricciones, se hará de forma online.

El evento inicial da comienzo a un programa de actividades en el que tienen cabida talleres de habilidades sociales para la formación de representantes políticos y representantes de Elkargunes y Auzogues, formaciones para asociaciones, talleres para niños y niñas a través de su programa HEI Txiki Vital, cineforum y la formación a demanda que ofrece la escuela de manera continuada.

“Seguimos trabajando para que la cultura participativa no se pare a pesar del contexto de pandemia. Para ello, nos hemos esforzado aun más para ofrecer a las personas nuevas posibilidades de acceso en su ruta evolutiva hacia una ciudadanía participativa, responsable, informada y comprometida con los objetivos de hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad más igualitaria, inclusiva y sostenible. Para que HEI siga creciendo sana y sostenible, en consonancia con los valores universales de Justicia e inclusión. La participación es la savia que alimenta el tejido social y la democracia”  ha destacado el concejal de Participación Borja Rodríguez.

Algunas de las actividades del nuevo curso de La Escuela de la Ciudadanía se realizarán de manera presencial mientras que otras se ofrecerán en formato online. Todas ellas son gratuitas previa inscripción a través de la web www.vitoria-gasteiz.org/hei, pulsando en la web sobre la actividad que interese  para acceder al formulario de inscripción. Pero  también, se podrá hacer por teléfono, llamando al 010 o al 945 161100 si se llama fuera del municipio, o de manera presencial en las Ofininas de Atención Ciudadana, así como a través de Twiter: #HEIeskola. Por último, se podrá realizar la  inscripción también a través de la app de HEI, una aplicación web progresiva que  permitirá a acceder fácilmente desde un icono directo en el escritorio de un móvil.

Desde la HEI se ruega que, en caso de que las personas que se hayan inscrito no puedan realizar la actividad, con anterioridad a la fechas del comienzo de la actividad, se avise a la organización llamando al teléfono 945 1616187 o en heiskola@vitoria-gasteiz.org. La baja en la actividad generará la posibilidad de que otra persona pueda inscribirse en la plaza.

 

 

 

 

 

 

 

Share