Banner principal (agosto 2012)

Mejora el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de más de 90.000 euros

 

Declaraciones Livia López

El departamento de Deporte y Salud ha iniciado el año con una inversión global de 91.000 euros destinada a mejoras de equipamiento en las instalaciones deportivas municipales. Hasta 15 instalaciones deportivas se han beneficiado de estas intervenciones, que van desde la reposición de diferentes elementos hasta la adquisición de nuevos materiales para la práctica deportiva.

Una parte sustancial de las inversiones realizadas, algo más de 41.000 euros, tiene como objetivo la reparación de las pistas exteriores de futbito del Complejo Deportivo de Mendizorrotza, donde se está llevando a cabo una intervención en las zonas hundidas y las juntas del pavimento, además del pulido, pintado y marcaje de los dos campos.

La segunda gran inversión, casi 15.000 euros, se ha dirigido a la mejora de graderíos tanto en los frontones Beti Jai como en el polideportivo Mendizorrotza mediante la adquisición de más de 300 nuevos asientos. Igualmente, se han destinado 3.600 euros a los banquillos del campo de rugby de Gamarra. También cuentan con nuevos asientos los vestuarios del campo de fútbol de Ariznabarra.

Cuatro nuevas porterías plegables irán destinadas a diversas canchas polideportivas. El campo de fútbol de San Martín a su vez incorpora a sus instalaciones un juego de porterías plegables para fútbol-7, lo que supone un desembolso cercano a los 2.500 euros. Otras dos nuevas porterías plegables tendrán como destino el Centro Cívico de Salburua.

Las inversiones también afectan a los sistemas de megafonía existentes en las instalaciones deportivas municipales. Concretamente, se han adquirido equipos para los frontones Beti Jai y el polideportivo Landazuri. En materia de sistemas de seguridad, cabe destacar la nueva plataforma para socorristas destinada al complejo deportivo de Gamarra, con un coste de 2.544 euros.

 

Paralelamente, se ha suministrado material deportivo fungible (balones medicinales, mancuernas, aros sumergibles, picas, etc.) por valor de casi 6.000 euros, a diferentes instalaciones deportivas tales como el Centro Cívico Zabalgana, Polideportivo Arriaga, Centro Cívico Iparralde y Frontones Beti Jai. Mención especial merece esta última instalación, puesto que la equipación del gimnasio con nuevo material deportivo permitirá su uso para que se vuelvan a impartir actividades programadas por el servicio de Deporte en los próximos meses.

Una nueva red para el frontón Ogueta (4.000 euros) y un lote de 30 vallas exteriores metálicas para los campos de fútbol municipales completan la relación de inversiones llevadas a cabo.

Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 250 espacios deportivos. 250 instalaciones que hacen de nuestra ciudad todo un referente en el fomento del deporte asociado a la salud para toda la ciudadanía. 250 instalaciones que requieren un esfuerzo permanente de mantenimiento y mejora con inversiones como la que acabamos de realizar, inversiones que representan el esfuerzo del Ayuntamiento por garantizar una oferta de servicios deportivos de calidad”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

 

 

 

 

Share