Banner principal (agosto 2012)

Abierto el plazo para solicitar el uso de los huertos municipales de Urarte en Abetxuko

Durante los próximos 30 días las personas interesadas en acceder a algunas de las parcelas de los huertos municipales de Urarte podrán ponerse en contacto con el Centro de Estudios Ambientales. Hoy se ha aprobado la convocatoria pública para la obtención de autorización de uso de parcelas en los huertos municipales de Abetxuko.

“Las huertas urbanas constituyen un elemento fundamental para la integración de la naturaleza en la ciudad y para el desarrollo paulatino de estrategias de autoproducción y sensibilización hacia la sostenibilidad. La incorporación en nuestra sociedad de conceptos básicos como soberanía alimentaria, productos locales, alimentación sana, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Entre estas iniciativas ocupan un lugar destacado las huertas municipales de ocio de Abetxuko que cuentan con 225 parcelas destinadas a la autorización de uso temporal para particulares. La convocatoria pone a disposición de la ciudadanía las parcelas que estén libres en enero de 2021.

Share