Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias en Carnavales

Audio Livia López

Vitoria-Gasteiz llega al viernes de Carnaval con una tasa de 554,24 casos positivos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada de la COVID-19, lo que la mantiene en zona roja. Es un dato que obliga a tener muy presentes las recomendaciones sanitarias durante un fin de semana que tradicionalmente ha sido de los de mayor ambiente festivo en la ciudad.

Un primer aspecto a tener muy presente son las restricciones a la movilidad. No puede salirse de los límites del municipio, salvo en los casos autorizados por la normativa, permitiéndose a partir del lunes la movilidad a los municipios colindantes solo para realizar actividades socieconómicas y deportivas. Igualmente, se mantiene limitada la movilidad nocturna de 22:00 a 6:00 horas. En materia de horarios cabe recordar que las tiendas y otros establecimientos comerciales cerrarán antes de las 21:00 horas.

Otro aspecto importante son las restricciones marcadas a la vida social. No pueden juntarse más de cuatro personas, tanto en lugares abiertos como cerrados. La hostelería ha reabierto de forma provisional, pero se mantienen aspectos como la reducción de aforo al 50%, la prohibición de consumir de pie y en barra, la distancia de metro y medio entre grupos y el máximo de cuatro clientes por mesa. Las actividades culturales deberán finalizar antes de las 21.00 horas.

En cuanto a las pautas de comportamiento individual, junto a las medidas de higiene de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia personal, conviene tener presentes recomendaciones como las de ventilar lugares donde se concentren personas y establecer rutinas de limpieza sobre superficies de contacto frecuente.

“En este último año la ciudadanía ha renunciado a muchas celebraciones para poder hacer frente a la pandemia. Ahora nos toca hacer un pequeño sacrificio más para poder frenar definitivamente al coronavirus. Los carnavales tienen mucho valor para una ciudad como Vitoria-Gasteiz, pero nuestra salud es todavía más valiosa”, afirma la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

+INFO: Información municipal COVID-19

 

 

 

 

Share