Banner principal (agosto 2012)

Cuatro detenidos por agresiones a agentes

Cuatro hombres fueron detenidos el sábado como presuntos responsables del delito de agresión a agentes de la autoridad, en el transcurso de 3 intervenciones de Policía Local.

La primera fue hacia las 20:00 horas, en la calle Correría, cuando los agentes procedieron a la identificación de un varón de 44 años que gritaba sin mascarilla. En ese momento se acercó otro hombre de 52 años, que se encontraba en un establecimiento hostelero, haciendo también un mal uso de la mascarilla. Ante el requerimiento de que se la colocara bien mostró una actitud desafiante y agresiva, igual que el primer varón, llegando a golpear a los agentes, por lo que fueron detenidos.

Un agente fuera de servicio medió, hacia las 21:35 horas, en una fuerte discusión en la calle Juntas Generales entre una pareja y un varón, de 23 años, en estado alterado y agresivo. Este joven golpeó a una de las personas  y lo intento con  un agente, por lo que fue inmovilizado y detenido.

Minutos más tarde, agentes de Policía Local procedieron a la detención de otro joven de 23 años, en la calle Santo Domingo, por atentado a agentes de la autoridad.

La patrulla estaba interviniendo con cuatro jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en la vía publica y uno de ellos, posteriormente detenido, intentó huir del lugar agrediendo a varios agentes.

Violencia de género

Un varón de 40 años fue detenido el pasado viernes en el Barrio de Zaramaga por violencia de género sobre su pareja sentimental, ya que previamente le había agredido en repetidas ocasiones.

Agentes de la Policía Local acudieron el viernes a la avenida Gasteiz donde varios jóvenes se encontraban en la vía pública manipulando, posiblemente, sustancias estupefacientes. Tras identificar a los implicados  procedieron a la detención de uno de ellos, que llevaba una importante cantidad de dinero en efectivo y había intentado huir del lugar arrojando una bolsa que contenía marihuana.

Orden de protección

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes, en el Portal de Gamarra, a un hombre de 21 años sobre el que pesaba una orden de protección.

Una joven requirió presencia policial porque su ex pareja se encontraba a escasos metros del lugar. Los agentes comprobaron los hechos y se cercioraron de que la orden de protección estaba en vigor.

Sanciones COVID

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha llevado a cabo un servicio especial de control de establecimientos hosteleros para vigilar el cumplimiento de la normativa anti-Convid-19. Desde el viernes ha realizado 180 controles en locales de la ciudad con un balance de 57 propuestas de sanción, en la mayoría de las ocasiones por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma.

Arden seis contenedores

Seis contenedores ardieron el sábado, entre las 23:06 y las 23:37 horas, en la zona de Lakua-Arriaga y Lakuabizkarra, en las calles Juan de Garay, Voluntaria Entrega, Baroa, Hondarribia, Tarragona y Barcelona; en esta calle el fuego del contenedor afectó a un turismo.

Parte Policía Local 15-02-2021    – Parte de Bomberos 15-02-2021

Share