Banner principal (agosto 2012)

Auzo Eszena regresa con 8 nuevos espectáculos de febrero a mayo

La venta de entradas arranca el 17 de febrero en los centros cívicos y por internet.

La nueva temporada de Auzo Eszena presenta 8 espectáculos que se desarrollarán en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 30 de mayo.

Audio Estibaliz Canto

“Con este programa buscamos facilitar que los grupos locales no profesionales puedan presentar sus propuestas ante el público, maximizar el aprovechamiento de los espacios escénicos con que cuentan los centros cívicos e impulsar la creación de un marco estable, y con vocación de continuidad para los grupos locales no profesionales de artes escénicas”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Espectáculos de humor, teatro, magia, monólogos, comedias, musicales… componen la oferta de Auzo Eszena de febrero a mayo, dirigida tanto a público infantil y familiar como adulto y joven. Tres de las obras se han recuperado de la programación que tuvo que ser suspendida con motivo de la COVID-19.

“Con el estallido de la pandemia, hemos intensificado nuestros esfuerzos por preservar el tejido local, manteniendo subvenciones, convenios y programas como Auzo Eszena, que son muy importantes para las compañías de nuestra ciudad”, añade Canto.

Las actuaciones tendrán lugar los domingos en los salones de actos de los centros cívicos Arana, Aldabe, Ariznabarra Arriaga, Zabalgana y Salburua.

El programa arrancará el 28 de febrero, con el espectáculo ‘Viajando a través de la música y la poesía’, de la compañía Las Mil y Una. En el Centro Cívico Aldabe.

En Marzo, habrá dos citas. El día 14 ‘Cuatro micrófonos y algo más’, de Imperfeccionismo Mágico, en el Centro Cívico Ariznabarra y  el 28,  ‘Madré coraje y sus hijos’, de Arteko, en el Centro Cívico Arriaga.

Ya en abril, Los Criscípulos pondrán en escena ‘Furia’, el día 18 en el Centro Cívico Salburúa.

La temporada termina con cuatro veladas de lo más variadas. El 9 de mayo, Pánico Escénico defenderá ‘Hasta los tacones’, en las tablas del Centro Cívico Zabalgana y el día 16, los títeres de Pro-ismo deleitarán al público que se acerque al Centro Cívico Aldabe, en ‘El zapateado más breve del mundo’.

Juango Monago, por su parte, desplegará su monólogo ‘Relatos Inesperados’ el 23 de mayo en el Centro Cívico Arana y el día 30 la compañía Sin Querer Teatro presentará la obra ‘Compuesta y sin Mario’, en el Centro Cívico Zabalagana.

Estas 8 obras componen la oferta de Auzo Eszena de febrero a mayo. De octubre a diciembre se representarán otras 8 piezas.

Todas las actuaciones se desarrollarán en domingo y comenzarán a las 19:00 h, siguiéndose rigurosamente las medidas sanitarias que se estipulen en cada momento por la normativa anticovid.

La venta de entradas se realizará en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas (salvo frontones) y por Internet  desde el 17 de febrero y hasta una hora antes del comienzo del espectáculo. El precio de las entradas será de 3 o 5 euros.

AUZO ESCENA PRIMAVERA 21-programa

AUZO ESCENA Cartel PRIMAVERA 21

 

 

Share