Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento aportará 45.000 euros a la Fundación Fernando Buesa Blanco en 2021  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa para el año 2021, con un importe de 45.000 euros.

Esta entidad busca el impulso y apoyo de los principios e instituciones democráticas, la educación en la transmisión de los valores imprescindibles para articular una sociedad con vigor ético y la mejora de la imagen y proyección exterior de la sociedad vasca y de sus ciudadanos.

La actividad de la Fundación Fernando Buesa Blanco favorece la cohesión e integración de la sociedad alavesa y la convivencia pacífica y en libertad. “Colaboramos con la fundación en la promoción y fomento de actividades que propicien una cultura de la paz y convivencia, así como aquellas de difusión y sensibilización en torno a los principios de la ciudadanía democrática”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

21 aniversario

El próximo lunes 22 de febrero se cumplen 21 años del asesinato de Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez, a manos de la banda terrorista ETA.

Buesa fue vicelehendakari del Gobierno Vasco, diputado general de Álava y portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, entre otras responsabilidades.

La Fundación Fernando Buesa Blanco organiza estos días actos de homenaje a su figura, como la ofrenda floral que tendrá lugar el lunes 22 de febrero a las 12:00 horas en los Jardines de la Libertad, junto al monolito memoria del político socialista.

Share