Banner principal (agosto 2012)

Llega a Vitoria-Gasteiz la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans

El alcalde ha expresado su mensaje de apoyo en defensa de los derechos del colectivo

El exterior del Parlamento Vasco ha acogido esta mañana un acto reivindicativo dentro de la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans, consistente en la escritura de mensajes de apoyo sobre la bandera de la igualdad trans, que a continuación se ha alzado sobre la fachada de la institución.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha participado en el acto, junto a la presidenta del Parlamento Vasco, el diputado general, el presidente de las Juntas Generales y el Ararteko. Los representantes del colectivo Errezpetuz, Sarai Montes, y Ortzadar, Mei Arregi, han dado lectura a un manifiesto reinvidicativo de los derechos de las personas trans.

#ExigimosLaIguadadTrans es una campaña de visibilización y movilización ciudadana impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, la Asociación de familias de menores trans Chrysallis y la Fundación Triángulo. Entre abril y junio de este año, la bandera de la igualdad trans está recorriendo el Estado español y siendo recibida por actos institucionales y concentraciones a favor de la igualdad trans.

Share