Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento comienza las notificaciones a ocupas ilegales de Avenida de Olarizu para que abandonen las viviendas en los próximos días

 

Audio Gorka Urtaran

El Ayuntamiento ya dispone del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Vitoria-Gasteiz que autoriza al Ayuntamiento a recuperar de oficio la posesión de las viviendas de propiedad municipal ilegítimamente ocupadas en la avenida de Olarizu.

El pasado mes de abril el Gabinete Urtaran había solicitado permiso para poder entrar y desalojar los 25 pisos ocupados de forma ilegal en Avenida de Olarizu.

Para ello, autoriza la entrada y desalojo de los ocupantes ilegales que constan en el expediente administrativo sobre esta cuestión.

Esta mañana se ha comenzado a notificar individualmente esa resolución judicial por parte de la Policía Local. En la notificación se indica lo siguiente:

  • el día 8 de junio se procederá al desalojo forzoso de quienes no hayan abandonado la vivienda.
  • a partir de ese día los enseres que permanezcan en la viviendas estarán a disposición de la Administración.
  • se indica un número de teléfono de los servicios sociales municipales para valorar las situaciones de las personas desalojadas.

El alcalde Gorka Urtaran ha comunicado en redes sociales su valoración: “Dicho y hecho. Estamos notificando a los okupas ilegales de #Olarizu su desalojo inminente. Ya es cuestión de unos pocos días. Geroxeago birgaituko dugu eremu hori, hiriarentzat berreskuratzeko. #VitoriaGasteiz

Share