Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se suma a la carrera solidaria Ponle Freno que promociona la seguridad vial y apoya a las víctimas de accidentes de tráfico

Vitoria-Gasteiz volverá a ser un año más ciudad embajadora de la iniciativa social Ponle Freno y acogerá la carrera solidaria que promociona la seguridad vial y apoya a las víctimas de accidentes de tráfico.

En esta ocasión, y debido a la pandemia, la cita deportiva tendrá un desarrollo virtual, por lo que las personas que deseen participar en ella deberán hacer uso de la aplicación Ponle Freno Virtual que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

La carrera se llevará a cabo a la vez en 10 ciudades españolas a lo largo de dos días; desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este período, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Los detalles de este evento han sido dados a conocer esta mañana por la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, en el acto de presentación desarrollado en la plaza de Los Fueros en el que ha estado acompañada por la directora de comunicación de la carrera, Natalia Rico y el Director General de la Fundación Axa, Josep Alfonso.

Gutiérrez ha agradecido a la organización “por confiar una vez más en Vitoria para la celebración y difusión de este evento que tiene un componente educativo y solidario muy destacado como es la prevención de los accidentes de tráfico. Si enseñamos, prevenimos y concienciamos estaremos dando pasos firmes y seguros hacia el uso y disfrute de unas calles y carreteras más seguras. En Policía Local trabajamos en esa línea de mejorar la convivencia entre los distintos usuarios y usuarias de la vía pública. Y esto salva vidas”.

Share