Banner principal (agosto 2012)

La campaña “Rumbo al Deporte” amplía sus plazas

  • Esta iniciativa para promover la práctica deportiva entre jóvenes de 12 a 30 años sumará 118 nuevas plazas

 

El Ayuntamiento ofrecerá a partir del lunes 118 nuevas plazas en las actividades programadas dentro de la campaña “Rumbo al Deporte” correspondiente al periodo primavera-verano. Es una ampliación posible gracias al cambio de las restricciones sanitarias que entró en vigor el pasado miércoles y que hará posible un mayor aforo en las actividades de barrancos, espeleología, desafío ecuestre, vía ferrata, travesía en kayak, bicicleta+SUP/kayak y escalada roca.

Con la entrada en vigor el nuevo Decreto 26/2021 del 31 de Mayo, quedaron suprimidas las limitaciones a las agrupaciones de personas para la práctica deportiva al aire libre y que estaban anteriormente establecidas en un máximo de 6 personas.  Este cambio normativo permite al Ayuntamiento ofertar 118 plazas más para las 28 jornadas que quedan por celebrarse durante los fines de semana de junio, julio, agosto y septiembre.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes, 7 de junio, a las 8:30h desde la web del Ayuntamiento o, presencialmente, en la Red de Centros Cívicos y Polideportivos y en la Oficina de Información Joven.

Estas nuevas inscripciones quedarán sujetas a la modificación de las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 que pudieran limitar el número de participantes por grupo. En ese caso, se informaría a las personas inscritas para proceder a la cancelación de la inscripción y a la correspondiente devolución del importe.

El objetivo de “Rumbo al deporte” es promover la práctica de actividad física entre las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz (12 a 30 años), especialmente en el grupo de 12 a 18 años, practicando diferentes modalidades deportivas en un nivel de iniciación. Las actividades se llevarán a cabo en el entorno natural de Álava y su denominador común es que se trata de experiencias distintas a las habituales, en cuanto a contenidos y entorno de práctica (montaña, mar, aire,…). Para ello se cuenta con personal monitor cualificado de entidades deportivas (clubes y federaciones) o empresas especializadas.

+INFO e inscripciones: Campaña Rumbo al Deporte Primavera-Verano

Share