Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su pareja mientras conducía

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

Los hechos sucedieron sobre las 21:20 horas cuando agentes de la Ertzaintza, libres de servicio, solicitaron la presencia de Policía Local porque habían sido testigos de un suceso que pudiera tratarse de una violencia de género.

Cuando circulaban en un vehículo particular, por las inmediaciones del pueblo de Gardelegui, vieron que el coche que les precedía comenzaba a dar bandazos de un lado a otro del carril, hasta derrapar y detener su marcha. En el interior, el hombre que viajaba de copiloto había zarandeado y golpeado en el hombro a la conductora.

Los policías locales, que a requerimiento de los testigos se hicieron cargo de la intervención, se entrevistaron con la víctima quien les confirmó la agresión así como que no se trataba de un hecho puntual.

El hombre fue detenido por la Policía Local y trasladado a comisaría. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Agresión a una agente

La Policía Local detuvo ayer a una mujer de 45 años que arremetió contra a una policía local que regulaba el tráfico en la calle Koldo Mitxelena.

La presunta agresora cruzaba la calzada en el momento en que la agente de policía retenía a los peatones frente a un paso de cebra. La mujer continuó su camino sin hacer caso a las órdenes de la policía, por lo que esta última se interpuso en su trayectoria para indicarle que esperara a cruzar. Ignorando las indicaciones, empujó a la agente a la que insultó y produjo un corte al agarrarle una mano.

Por todo ello fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la práctica de las diligencias pertinentes. Quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citada.

Intervenciones Policía Local 10-06-2021

Intervenciones de Bomberos 10-06-2021

 

 

Share