Banner principal (agosto 2012)

Igualdad, Políticas Sociales y Policía Local presentan el informe de rendición de cuentas sobre atención en materia de violencia machista

El informe, tal y como se recoge en el protocolo de respuesta pública, ha sido realizado a partir de datos del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia y del Departamento de Seguridad Ciudadana.

El Protocolo de Respuesta Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Ante la Violencia Machista, aprobado en 2018, preveía presentar periódica y públicamente los datos recabados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz relativos a la atención en materia de violencia machista, independientemente de su activación.

Además de proporcionar estadísticas generales, este informe pretende ser una herramienta práctica que facilite el seguimiento y contraste de la información; posibilite la identificación de las debilidades y fortalezas con el objetivo de marcar las vías de mejora; ofrezca información contrastada que permita realizar análisis comparativos y facilite información a la ciudadanía de forma que no se centralice la atención en los casos más con mayor repercusión pública sino que se haga un relato conjunto y contrastado de las cifras y los datos.

Además, el objetivo también es acompañar el informe de otras herramientas que permitan profundizar en la realidad de la violencia machista más allá de los datos y las cifras que manejamos. Es decir, ir más allá de la información concreta de los casos individuales.

Este informe recoge únicamente información sobre los casos atendidos y/o registrados por el Ayuntamiento, por lo que tan solo muestra un porcentaje de la violencia machista en nuestra ciudad. No es una radiografía completa de la realidad de Vitoria-Gasteiz ya que no recoge los casos de violencia machista que no llegan a la administración local.

INFORME 

Share