Banner principal (agosto 2012)

‘Invert’ recorre Vitoria-Gasteiz para difundir sus bondades a ritmo de rap

Ha visitado el Ensanche y la ciudad medieval, el Anillo Verde, el skatepark de Santa Lucía y diversos establecimientos hosteleros

Endika Gutiérrez ‘Invert’ ha recorrido durante el día de hoy la capital alavesa para conocer de primera mano algunos de los espacios más significativos de la ciudad. El popular freestyler colaborará con Vitoria-Gasteiz para difundir sus bondades a ritmo de rap.

La jornada ha arrancado con un desayuno informativo con medios celebrado en el Hotel Canciller Ayala, en el que participado Maider Etxebarria, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz; Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte; Daniel Solana, director de Basquetour y el rapero freestyler vasco Endika Gutiérrez ‘Invert’.

Tras la amena conversación, el rapero se ha lanzado a improvisar unas rimas promocionando Vitoria-Gasteiz y Álava como destinos turísticos e invitando a acudir al  USN World Summer Cup, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el Iradier Arena.

Después ha realizado una visita guiada por el Ensanche y la ciudad medieval, donde ha podido conocer la Catedral de Santa María y la muralla. Allí se ha arrancado a improvisar sobre la almendra medieval y sobre los pintxos de la capital alavesa.

Tras profundizar en la gastronomía local de la mano del Restaurante Andere, ‘Invert’ se ha propuesto conocer el Anillo Verde de la ciudad de una forma de lo más original, subido a un triciclo con conductor. Las rimas no han parado, esta vez inspiradas en esta joya natural que rodea Vitoria-Gasteiz y en las bicicletas con las que se ha cruzado al recorrerla.

Y como el patín es una de sus aficiones, el rapero se ha trasladado al skatepark de Santa Lucía, donde se ha dejado llevar sobre las dos ruedas, despertando la admiración de las personas presentes, a las que ha dedicados unos versos sobre la juventud y el deporte.

“Ha sido una experiencia de lo más gratificante. Conocía Vitoria-Gasteiz, pero hoy he podido saber más sobre su historia, su naturaleza, su gastronomía y sus gentes. Estoy deseando volver”, ha expresado.

‘Invert’ regresará a la capital alavesa para participar en el USN World Summer Cup el próximo 10 de julio en el Iradier Arena.

Share