Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz ofrecerá 150 espectáculos al aire libre del 6 de julio al 5 de septiembre

La programación cultural de verano se desarrollará en 14 espacios diseminados por toda la ciudad

 

La capital alavesa ofrecerá un total de 150 espectáculos de 120 compañías dentro de la programación cultural al aire libre diseñada por el Servicio de Cultura para la temporada estival.

“Siguiendo la andadura iniciada el pasado verano, la cultura vuelve a la calle con el objetivo de recuperar la ilusión del espectáculo en vivo y apoyar al sector cultural en general, y al sector de las artes de calle en particular”, ha apuntado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

“Para ello, ofreceremos a la ciudadanía una programación cultural de calidad en entornos seguros para que pueda disfrutar de la cultura al aire libre en todo tipo de formato y disciplina”, ha añadido.

Las actividades se desarrollarán entre el 6 de julio y el 5 de septiembre en 14 plazas, jardines y espacios abiertos, tanto del centro de la ciudad como de los diferentes barrios.

Los escenarios elegidos son la escalinata del Centro Cívico Hegoalde, el Parque de Judimendi, la Zona deportiva Gabriela Mistral (Salburua), el Parque del Norte, el Parque de Aranbizkarra, el Parque de Arriaga, el Parque de los Poliedros (Centro Cívico Ibaiondo), la explanada del Centro Cívico Zabalgana, la Plaza de Santa María, los Jardines del Palacio Zulueta, el Espacio de la Nevera (Fray Zacarías), el Jardín de Falerina y los Jardines del Obispo Fernández de Piérola.

Los espectáculos comprenderán diferentes disciplinas artísticas:

  • Teatro: con Kamikaz, Hortzmuga, El Mono Habitado, La DKV, Zurrunka, Kolektivo Monstrenko, Ekoma, Lanku, Pez Limbo, etc.
  • Danza: con Organik, Node, La Incendiaria, Altraste, Amaia Elizaran, entre otros.
  • Conciertos: con Konpost, Kai Nakai, La Furia, Shiny Red Mood, La Mare, Tenpora, Idoia, The Soulbreaker Company, Joseba B. Lenoir, Moonshine Wagon, Bulego, Puro Relajo, Sira Coel, La Pulga, Dead Sequoia, Sophi, Sara Zozaia, Elh Malyck, Trikoma, Moni Garage, Outgravity, Raúl Romo, Clarisse y muchos más.
  • Circo: con Alta Gama, Kautxukotoi, Sarini + Ortzi, Ganso & Cía, Zirika Zirkus, Zirkozaurre, Malas Compañías, etc.
  • Magia: con Akelar, Dramagia, Jon Zabal, Kulturmagic, Hodei Magoa, entre otros.
  • Monólogos: Óscar Terol, Valeria Ros, Sergio Arrospide, Virginia Imaz, Juanjo Monago, Nerea Garmendia, Mikel Bermejo, Ainhoa Aierbe, Tessa Andonegi, Gorka Aguinagalde, Alazne Etxeberria, Belén Cruz y Mila Espiga, Txabi Franquesa y muchos más.
  • Espectáculos infantiles: Deabru Beltzak, Kontukantari, Imaginaciones Nai, El Gran Rufus, Circo Chosco, Ana Capilla, La Gata Japonesa, Oihulari Clown, Cía Avela, Cía Barré, Eidabe, etc.
  • Folk: Gaiteros de Elciego & Friends, Xabi Aburruzaga, Hutsun, Iñaki Palacios & Baltik, Garikoitz Mendizábal & Gorka Hermosa, entre otros.
  • Otros espectáculos: con la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, jotas, trikitixas, bertsolaris, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y muchos más.
  • Cine al aire libre: diferentes proyecciones en zonas de la ciudad.

Además, el 17 de julio tendrá lugar el ya tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre, esta vez en el barrio de Zabalgana.

Todos los espacios estarán dispuestos al aire libre, acotados, aforados, con el público sentado y respetando todas las medidas de seguridad, siguiendo la normativa vigente de Gobierno Vasco.

Audio Estibaliz Canto

“Animamos a los vitorianos y las vitorianas a sumarse a la programación de verano al aire libre. Hay de todo para todos y todas y con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, ha expresado la concejala.

La entrada será libre sin reserva hasta completar aforos salvo empeoramiento de la situación sanitaria que replantee volver al reparto de invitaciones.

La programación completa con espacios, días y horarios y toda la información complementaria se encuentra disponible en la web municipal desde hoy.

 

 

 

 

 

 

 

Share