Banner principal (agosto 2012)

Derribo de las viviendas de Avenida de Olarizu

 

El alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental César Fernández de Landa presencian el inicio del derribo de los bloques desalojados la semana pasada

Audio Gorka Urtaran

Esta mañana ha comenzado la demolición, por el bloque número 22, de las viviendas de Avenida de Olarizu, desalojadas de ocupantes ilegales la semana pasada. El alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental César Fernández de Landa ha presenciado el inicio de los trabajos de derribo de los edificios que se prolongarán los próximos días.

La semana pasada se procedió al desalojo definitivo de las últimas viviendas ocupadas de manera ilegal y desde entonces se están realizando las labores de desescombrado del interior de los pisos y de eliminación de estructuras con amianto. Estos días, de forma paralela a la demolición de los edificios ya vaciados, se sigue con el desguace interior de los bloques más próximos a la rotonda de Esmaltaciones previo a su derribo.

Una vez demolidos los bloques, los planes municipales pasan por levantar allí otras viviendas. De hecho, se están preparando las posibilidades que ofrece ese entorno.  “Cumplimos el compromiso con las vecinas y vecinos de desalojar y derribar estos bloques como prometimos. Y ahora, con el recuerdo de lo que fue este barrio, residencia de muchas familias trabajadoras que disfrutaron de la vida en comunidad en este entorno, volveremos a levantar viviendas para que sea un espacio de vida entorno a un fantástico parque como es Olarizu”, ha destacado el alcalde que también ha querido mandar un “mensaje de tranquilidad. De la misma manera que nos comprometimos a derribar, nos comprometemos a que el próximo plan ocupe el solar actual y respete el parque de Olarizu.  Recuperaremos el proyecto de viviendas en el solar existente dándole de nuevo la vida que tuvo antaño”.

 

 

 

 

Share