Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento renovará las ventanas del colegio Divino Maestro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de sustitución de carpintería exterior en el CEP Divino Maestro por un importe de 277.267,68 euros (IVA incluido).

El Servicio de Obras contempla la sustitución de todas las ventanas originales de la fecha de construcción del edificio, que data del año 1.972. Sus carpinterías son de acero y con acristalamiento simple y sus herrajes se encuentran en mal estado y muy deteriorados, dificultando el cierre y estanqueidad de dichas ventanas, que se encuentran en espacios utilizados habitualmente por alumnado y profesorado.

El centro está formado por un polideportivo y un edificio en forma de L con planta baja, primera y segunda y un edificio anexo de planta baja, primera, segunda y tercera. La parte del edificio de tres plantas, antes era un convento. El centro escolar ha ido ocupando los espacios de planta baja, primera y segunda, quedando la planta tercera del antiguo convento, sin uso escolar.

Las obras se realizarán en el plazo de 90 días naturales.

Ángel Ganivet

Esta intervención se sumará a la que se realizará en el CEIP Ángel Ganivet, consistente en la sustitución de carpintería exterior por un importe de 337.630,00 euros (IVA incluido).

La Junta de Gobierno Local ha aprobó el pasado 4 de junio el expediente de contratación de estas obras.

El edificio principal de la escuela, construido en el año 1981, mantiene sus ventanas originales, realizadas en aluminio con cristal sencillo y persianas de PVC. Esta solución provoca notables pérdidas de calor, incrementando el coste de calefacción y provocando molestias de los usuarios.

El Servicio de Obras ha propuesto sustituir la carpintería exterior, a fin de mejorar la eficiencia térmica y acústica del edificio.

Las obras se realizarán en el plazo de 60 días naturales.

 

Share