Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local incorporará a su flota vehículos híbridos y eléctricos para patrullar las calles

Adquirirá 14 nuevos coches patrulla: 7 híbridos y 7 eléctricos. 

Una ponencia política, con presencia de todos los grupos municipales, definirá la futura estructura del servicio policial.

La Policía Local ha hecho una apuesta firme por la sostenibilidad de su flota que en unos meses incorporará 7 coches patrulla eléctricos y otros 7 híbridos, convirtiéndose de esta manera en una de las primeras policías municipales de España en comprometerse con la reducción de emisiones en los vehículos que realizan labores de patrullaje.

Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde y portavoz socialista, ha realizado este anuncio en la segunda jornada del Pleno de Política Municipal donde ha destacado la colaboración entre los departamentos de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Administración municipal para hacer posible esta renovación de las unidades policiales.No hay ninguna otra policía local que haya apostado tan decididamente por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en sus coches patrulla”, ha explicado Etxebarria.

Durante su intervención, la primera teniente de alcalde también ha anunciado la constitución de una ponencia política, con presencia de todos los grupos municipales “para definir la estructura de Policía Local de cara a los próximos años. Estamos en un momento trascendental para el desarrollo a futuro de nuestra policía que vivirá novedades importantes”.

Una de estas novedades será la nueva sede policial de la calle José Erbina, cerca de la estación de tren, donde habrá atención al público y que acogerá algunas de las unidades ahora ubicadas en Agirrelanda. ”Nos permitirá acercarnos al centro y ganar espacio en la actual comisaría, con lo que mejoraremos las condiciones de trabajo de nuestros y nuestras agentes así como la prestación del servicio policial a la ciudadanía”.

Policía de proximidad

Maider Etxebarria también ha destacado las 110 plazas de agentes convocadas por el actual Gobierno municipal en las dos últimas legislaturas. “Nunca se ha hecho en el Ayuntamiento un esfuerzo tan grande para dotar a nuestra policía de más efectivos, lo que nos permitirá implementar la deseada Policía de Proximidad”.

Share