Banner principal (agosto 2012)

TUVISA recupera el servicio de Gautxori a partir de mañana

Declaraciones Raimundo Ruiz de Escudero

 

TUVISA recupera el servicio de Gautxori a partir de mañana, viernes. Desde entonces, los autobuses nocturnos funcionarán hasta las 3.00 horas, adecuándose así a los últimos cambios normativos decretados por el Gobierno Vasco para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La medida afectará a las cinco líneas nocturnas existentes antes de la irrupción del virus y que se pueden consultar en este enlace. Los horarios tendrán pequeñas modificaciones y se darán a conocer mañana a través de la página web municipal, ya que durante la jornada de hoy se deberán cerrar algunos ajustes.

La recuperación del Gautxori llega tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité en una reunión celebrada esta mañana. Ese pacto posibilita modificar algunos acuerdos del convenio y adecuar las jornadas para ofrecer un servicio nocturno reducido temporal, mientras dure la normativa legal vigente en la actualidad. “Agradecemos a la parte social su buena disposición para alcanzar este acuerdo. Es positivo para Vitoria-Gasteiz y para la recuperación del transporte público en la ciudad”, ha explicado el presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero.

Con esta medida, TUVISA quiere ofrecer el mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, al tiempo que realiza una gestión económica responsable de los recursos de la empresa municipal de transportes. “Vamos a realizar un esfuerzo importante para recuperar el servicio de Gautxori y ayudar, de esta manera, tanto a  la ciudadanía en general como a la actividad económica nocturna de Vitoria-Gasteiz”, ha afirmado Ruiz de Escudero.  

Nota: el viernes que viene, día 9 de julio, no habrá servicio de Gautxori con motivo de la festividad de San Cristóbal, jornada en la que el servicio se reduce por convenio.

 

 

 

 

Share