Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento reabre las piscinas cerradas cautelarmente en los centros cívicos Aldabe e Ibaiondo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está procediendo a lo largo de esta mañana a la reapertura de las dos piscinas cubiertas del Centro Cívico Aldabe y el vaso de natación en las piscinas del Centro Cívico Ibaiondo. Son las tres instalaciones cerradas el pasado miércoles al detectarse parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas. Los análisis efectuados en estas piscinas tras aplicarse las correspondientes medidas correctoras han dado resultado favorable y, por lo tanto, con la calidad del agua normalizada, se puede reabrir.

En el caso de las tres piscinas cuyo cierre cautelar se llevó a cabo ayer (el vaso pequeño de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, el vaso grande de las piscinas del Centro Cívico de Salburua y el vaso pequeño de las piscinas del Polideportivo San Andrés), se permanece a la espera de los resultados del laboratorio sobre las muestras tomadas una vez se han habilitado las correspondientes medidas correctoras.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, se ha referido a estas actuaciones subrayando que “el Ayuntamiento cuenta con unos protocolos de seguridad garantistas, basados en el control continuo de la calidad del agua, y eso es lo que nos ha permitido detectar esta situación y reaccionar en el mismo momento en que se produjo”.

Share