Banner principal (agosto 2012)

Subvenciones para la adquisición de taxis eléctricos en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a lanzar este año, por cuarta edición, la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis de la ciudad. Y esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria, impulsada desde el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero. El Gabinete Urtaran destinará este año 40.000 euros a este fin y las subvenciones serán de 10.000 por cada vehículo.

La convocatoria, enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible e innovadora del Ayuntamiento, pretendía contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía. La resolución de las ayudas se ha firmado esta misma mañana. “La electrificación del transporte público es fundamental en nuestra estrategia para que Vitoria-Gasteiz sea una superciudad europea. Queremos ayudar a la modernización del la flota de taxis de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Solo podían ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2021. Los taxis subvencionados se comprometen a prestar el servicio en la capital alavesa durante cuatro años.

Share