Banner principal (agosto 2012)

Alcaldía destina 40.000 euros para proyectos que potencien el valor de la comunidad

La convocatoria seleccionará propuestas innovadoras sobre derechos humanos, igualdad, justicia, cohesión social y convivencia

 

Declaraciones Miren Fernandez de Landa

El Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales ha abierto hoy el plazo de una convocatoria para seleccionar proyectos que potencien el valor de la comunidad en Vitoria-Gasteiz.

Serán proyectos y acciones innovadoras, que apoyándose en la animación comunitaria -actividades de formación, difusión cultural, expresión artística, lúdicas, sociales- respondan a los cambios y retos que se presentan en materia de derechos humanos, igualdad, justicia, cohesión social y convivencia, en el entorno de la ciudad. No serán objeto de esta convocatoria de bolsa de proyectos las actividades o acciones que formen parte de la programación habitual y continuada de la entidad solicitante.  Los proyectos seleccionados serán contratados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que ha destinado una partida de 40.000 euros y serán ejecutados en el periodo octubre-diciembre de este año.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 16 de julio de 2021 y las personas y asociaciones interesadas pueden hacerlo a través de la sede electrónica o a través de las Oficinas de Atención Ciudadana.

“La emergencia generada tras la pandemia del COVID nos ha recordado la importancia de la comunidad y del uso del espacio comunitario para profundizar en democracias que posibiliten el bienestar y la ciudadanía plena en épocas caracterizadas por la incertidumbre y el incremento de la vulnerabilidad. Ante estas circunstancias, es más importante que nunca fortalecer el ámbito comunitario posibilitando iniciativas que aúnen las distintas perspectivas que, desde el Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, resultan primordiales para fortalecer una política pública que no deje a nadie atrás y potencie la cohesión social y la convivencia de todas las personas en clave de igualdad”, destaca la concejala Miren Fernández de Landa.

Share