Banner principal (agosto 2012)

Gala Knörr presenta la exposición ‘How to make friend and influence people’ en el Centro Cultural Montehermoso

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de septiembre en la Sala de la Primera Planta

 

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz ha acogido la presentación de la muestra ‘How to make friendo and influence people’, de Gala Knörr, que podrá visitarse desde el jueves 8 de julio y hasta el 12 de septiembre en la Sala de la Primera Planta. En la rueda de prensa han intervenido Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura y Gala Knörr, autora de la muestra.

 ‘How to make friendo and influence people’ es el tercer de los cuatro proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria de 2020.  “Con ella ofrecemos a los y las artistas la posibilidad de presentar su trabajo, individual o colectivamente, a través de acciones que potencien el arte y la cultura contemporánea y su acercamiento a la ciudadanía”, ha subrayado Estíbaliz Canto.

Audio Estibaliz Canto

En ‘How to make friendo and influence people’, Gala Knörr se inspira en la lectura de dos libros con similar título y significados diferentes: el de Dale Carnegie que enseña cómo manipular situaciones y personas para el propio beneficio, y que ha sido uno de los 100 libros  más vendidos en la Historia, y las memorias del cómico y crítico social Lenny Bruce, cuyo juicio por obscenidad se considera un hito para la libertad de expresión en Estados Unidos.

La exposición recoge obras de diferentes tamaños (pequeño y gran formato), tanto pictóricas como audiovisuales, y en diferentes soportes.

La autora

Gala Knörr es una artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la instalación y la escritura. Su trabajo explora ampliamente la intersección de identidades con la tecnología, evidenciando la importancia de las imágenes generadas a partir de ella, trabajando principalmente con temas relacionados con los medios y la cultura popular a través de una lente satírica.

Audio Gala Knörr

Obtuvo un MA Fine Art de Central Saint Martins y una BFA Fine Arts de Parsons Paris The New School.

Ha realizado residencias en Tabakalera (2021), Cité Internationale des Arts, Paris (2015, 2019), Museu de Belles Arts, Castellón (2018), The Guggenheim Museum, Nueva York (2017), Fundación Bilbaoarte, Bilbao (2016) y La Térmica, Málaga (2016).

Ha recibido diversas distinciones como VEGAP Propuestas Artísticas (2020), Generación 2020 Fundación Montemadrid (2020), Beca Juan y Pablo de Otaola (2019), Cultura Resident Investigación Artística del Consorci de Museus GVA (2018), Beca Guggenheim Basque Artist Program (2017), Fundación Bilbaoarte Fundazioa Beca de Residencia y Exposición Individual (2016-2017) y la Beca Creadores de La Térmica (2016).

Su trabajo ha sido expuesto en La Casa Encendida (Madrid), SB34-The Pool (Bruselas), Galeria T20 (Murcia), Pablo’s Birthday (Nueva York), La Encartada Fabrika-Museoa (Balmaseda), Azkuna Zentroa (Bilbao), Museu Trepat (Tárrega), Fundación CajaGranada Museo Memoria de Andalucía (Granada), Museo Carmen Thyssen (Málaga), and Fabra i Coats Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani (Barcelona) entre otros.

Knörr fue la Asistente del Departamento de Educación de Saatchi Gallery en 2014 y fue nombrada Artista-Investigador en residencia 2018-2019 en el Centro de Estudios Postcoloniales de la Universidad Goldsmiths en Londres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share