Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz adjudica la iluminación para la Navidad de 2021

La Junta de Gobierno Local,  a petición del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio liderado por la primera teniente de Alcalde, Maider Etxebarria, ha acordado adjudicar a la empresa Blachere Iluminación la instalación del alumbrado ornamental para las próximas navidades. Como es habitual, este contrato contempla el suministro, montaje, desmontaje y mantenimiento de la iluminación navideña que se instalará en Vitoria-Gasteiz a finales de 2021.

El precio del contrato lanzado por el consistorio fue de 165.000 euros, el mismo que el de la oferta del año pasado, pero finalmente se ha adjudicado por 140.250 euros. Además, el Consistorio podrá valorar y decidir prorrogarlo durante tres años más.

En la valoración técnica se destacan las propuestas para iluminar edificios. Como por ejemplo la fachada de Villa Suso, para la que Blachere propone ampliar la decoración a uno de los laterales de manera que realce la arquitectura del edificio. Además, la empresa oferta la decoración de 20 árboles más y mantiene los mismos colores cálidos y dorados y homogéneos en todas sus propuestas, así como en la tipología de la mayoría de los arcos.

También se considera que la empresa ha realizado un esfuerzo por rediseñar motivos que aúnen lo moderno y lo clásico, y todo ello empleando microlámparas, hilo luminoso y metracrilatos retroiluminados para que la decoración pueda decorar tanto de día como de noche.

Este año, las luces de carácter 100% LED se encenderán en noviembre, el viernes 26, y no la víspera del puente de diciembre, como hasta ahora.

Share