Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento une en un sólo contrato el servicio de asistencia de los campos de fútbol municipales

 

Esta licitación, la tercera con mayor cuantía que gestiona el servicio de Deportes, tiene un presupuesto de 2.207.143 euros para dos años

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de asistencia que permitirán el uso de los campos de fútbol y boleras municipales para los años 2022 y 2023. La novedad de esta licitación, que cuenta con un presupuesto de 2.207.143 euros IVA incluido, es que un sólo contrato permitirá gestionar todos los campos de fútbol en vez de los dos que existían hasta ahora. Además, se incorporan al conjunto de instalaciones la atención a las boleras de la plaza de Los Fueros y Abetxuko.

Entre los servicios contemplados en el contrato figuran el de apertura y cierre de accesos, control y custodia de los espacios deportivos y complementarios, limpieza integral de instalaciones y mantenimiento de zonas verdes, especialmente del césped natural de aquellos campos que cuenten con esta superficie. Se prevé que a lo largo de toda la vigencia del contrato (dos años con posibilidad de prórroga por uno más) se presten un total de 66.176 horas de servicio.

Otras novedades incorporadas a esta licitación son las referencias a situaciones de pandemia (protocolos a activar, posibles ajustes del servicio,…), así como la introducción de cláusulas que permiten un mejor control y seguimiento del contrato. También se incluyen nuevos conceptos en lo relativo al mantenimiento de campos de hierba natural.

El contrato se estructura en dos lotes en base al tipo de instalación: en un primer lote, presupuestado en 1.192.712 euros, se contemplan nueve campos con césped artificial más las dos boleras (Abetxuko y Fueros) mientras que en el segundo lote, valorado en 1.014.430 euros, se incluyen los campos con césped natural (Betoño, Olaranbe, campo de rugby en Lakua 03 y parque de Gamarra).

A la hora de valorar entre las ofertas a concurso se tendrán en cuenta, además del precio que se plantee, aspectos como los relativos a la organización de recursos humanos, la formación, el plan de limpieza de instalaciones o el control técnico del servicio, entre otros.

Tras la contratación relativa al desarrollo de los programas deportivos y la de los servicios de socorrismo acuatíco, este es el contrato de mayor cuantía dentro de los que gestiona el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Share