Banner principal (agosto 2012)

Modificación del Plan Parcial del Parque Tecnológico de Álava para reordenar las parcelas y sus aprovechamientos, sin incrementar la edificabilidad global del sector

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado esta mañana el proyecto de la décima modificación del Plan Parcial del Parque Tecnológico de Álava. El inicio de la tramitación de este cambio urbanístico persigue que existan más posibilidades para edificar en el parque, reordenando las parcelas y sus aprovechamientos, sin incrementar la edificabilidad global del Parque Tecnológico. “Vamos a aprovechar mucho mejor los terrenos que tenemos para acometer los proyectos empresariales”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

 

Concretamente, se buscan los siguientes objetivos:

-Permitir la transferencia de aprovechamiento entre parcelas, incrementando los parámetros de ocupación y edificabilidad máximas de las parcelas, en el caso de acuerdo de transferencia que cuente con la aprobación de la sociedad PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA – ARABAKO TEKNOLOGI ELKARTEGIA S.A., sin incrementar la edificabilidad global asignada al Sector ST-5 Parque Tecnológico de Álava y estableciendo los parámetros de ocupación y edificabilidad mínimas de las parcelas que podrían ceder parte de su aprovechamiento.

-Integrar las parcelas PT3-1 y PT3-3 actualmente calificadas como Parcelas con Aprovechamiento Lucrativo, en el Sistema de Asentamientos de Infraestructuras Básicas respondiendo a su actual finalidad (balsa de riego y depósito de agua potable).

-Adecuar el ratio de aparcamientos a las necesidades reales de las actividades, reduciendo el mismo a 1 plaza / 65m2c en las zonas PT4, PT5, PTi-1, PTi-2 y PTi-3.

-Permitir la subdivisión de la edificación en una misma parcela en la zona PT5, de forma similar a otras zonas del Parque.

En esencia, se reordenan mejor las parcelas existentes para aprovechar mejor el suelo. Existirán más opciones a la hora de edificar, sin aumentar la edificabilidad del parque. Esta reordenación va en consonancia con la estrategia urbanística del Ayuntamiento, que defiende una ciudad compacta y cohesionada y un modelo que impulsa la actividad económica desde el equilibrio.

Share