Banner principal (agosto 2012)

Promoción Económica firma un convenio con la Escuela de Hostelería de Gamarra para la formación de ayudantes de carnicería  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Hostelería de Gamarra-Ostalaritza BHI.

En concreto, el Departamento de Promoción Económica liderado por la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha dado luz verde a un acuerdo para la impartición en sus locales y con su profesorado, de un curso municipal de formación de ayudantes de carnicería.

El nuevo curso, que cuenta con 12 plazas, se impartirá en octubre y noviembre de 2021, y contará con una aportación económica del departamento municipal de 18.426 euros.

“Los comerciantes nos demandan personal cualificado en los puestos de frescos. Lo hacen porque se trata de un perfil muy especializado, que al mercado le cuesta encontrar. Con este convenio escuchamos al sector y queremos suplir el que no existan estudios específicos en Álava para la profesión”, explica la concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria.

Share