Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento comparte en un vídeo el compromiso de personas jóvenes frente a la COVID-19

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud y, por eso, el Servicio de Juventud presenta el vídeo «La juventud y su aporte frente a la COVID-19», en colaboración con el Servicio de Cooperación al Desarrollo y la Asociación de amigas y amigos de la RASD de Álava:

El video muestra diferentes iniciativas en materia de la prevención y sensibilización frente a la COVID-19 realizadas por personas jóvenes, tanto aquí como en diferentes países del mundo (Colombia y Sáhara, entre otros). Vanesa, Mohamed, Maria Camila y Antonio nos muestran su aportación como personas jóvenes voluntarias en distintas organizaciones y ponen sobre la mesa el valor de ese trabajo desinteresado en estos momentos de incertidumbre mundial.

 

Objetivos

El audiovisual se enmarca en el Plan Joven Erronka: Gazteak, en el ámbito Local-Global, que tiene los siguientes tres objetivos:

Generar una estrategia innovadora de intercambio (voluntariado, cultural…) entre jóvenes de Vitoria y países del sur que permita realizar acciones para transformar sus realidades.

Apoyar acciones que permitan la transferencia de conocimientos en la gestión cultural con jóvenes de otras partes del mundo.

Trabajar en el conocimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la juventud, para incentivar cambios de actitud que permitan aportar en su cumplimiento

 

Día Internacional, desde 1999

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta.

VIDEO

Share