Banner principal (agosto 2012)

El alcalde apuesta en este inicio de curso por recuperar la vida social y económica de Vitoria-Gasteiz, mejorar los servicios municipales y avanzar en la modernización de la ciudad gracias a los fondos europeos

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha explicado esta mañana la hoja de ruta del Gobierno municipal para el último cuatrimestre del año y ha trasladado a la ciudadanía gasteiztarra un mensaje de optimismo de cara a los próximos meses. En ese sentido, el primer edil apuesta por recuperar la vida social y económica de la ciudad a niveles previos a la pandemia, avanzar en los diferentes planes de mejora de los servicios municipales y transformar la ciudad gracias a los fondos europeos.

La primera de las líneas de actuación se enmarca en la “recuperación del pulso de la ciudad”, como ha explicado el alcalde. En ese sentido, el objetivo es “que la programación social, cultural y deportiva vaya aumentando su oferta en los próximos meses, de forma que se recupere la vida social en nuestras calles”, ha precisado.

Gorka Urtaran también ha incidido en la mejora de la situación económica de la ciudad registrada durante los últimos meses. “Para final de año queremos contribuir a la recuperación del empleo y del número de personas afiliadas a la seguridad social. Y, en ese sentido, debe quedar claro que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es un aliado para las empresas de nuestra ciudad y los agentes económicos. Queremos colaborar con la iniciativa privada”, ha afirmado el alcalde.

De la misma forma, el primer edil gasteiztarra ha planteado la necesidad de acuerdos en el ámbito de las ordenanzas fiscales o el presupuesto para avanzar en la recuperación de Vitoria-Gasteiz. “Vamos a presentar una propuesta razonable y lógica”, ha avanzado.

Otro de los retos del Gabinete Urtaran para los próximos meses será continuar con el impulso de la Agenda Vitoriana y la mejora de los servicios y las infraestructuras municipales. Será a través de la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza y de mantenimiento de los alcorques, el arranque del servicio del Bus Eléctrico Inteligente, el avance de las obras del tranvía a Salburua, la continuación del Plan de Obras y de las intervenciones de espacio público…

La tercera de las líneas maestras de la política municipal de aquí hasta fin de año será la apuesta por los fondos europeos. “Manteniendo nuestra esencia y nuestro ADN verde, queremos impulsar proyectos que permitan transformar Vitoria-Gasteiz para hacerla más competitiva y atractiva”. En ese sentido, el Ayuntamiento trabaja estos días para preparar proyectos que concurrirán a distintas convocatorias de ayudas que se han convocado o se convocarán.

Share