Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local apuesta por la sostenibilidad de su flota con la adquisición de un amplio lote de vehículos híbridos y eléctricos

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a la contratación del suministro mediante renting de quince vehículos para el servicio de la Policía Local. Se incorporarán en concreto 7 coches patrulla eléctricos, otros 7 híbridos y un modelo 4×4, este último con motor diesel. Es el mayor lote de vehículos policiales eléctricos e híbridos que adquirirá el Ayuntamiento con el objetivo de liderar a nivel estatal el compromiso con la reducción de emisiones en los automóviles que realizan labores de patrullaje.

La colaboración de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Administración municipal hace posible esta renovación de las unidades policiales cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.065.600 euros. En cuanto a las características específicas de cada tipo de vehículo, los 7 coches eléctricos, tipo SUV de 5 plazas, contarán con una autonomía mínima de 450 kilómetros; los 7 coches híbridos, también SUV de 5 plazas, serán de tipo no enchufable con motor de gasolina; y el modelo 4×4, con motor diesel, se ajustará al nivel de emisiones EURO 6.

El plazo de duración del contrato será de cuarenta y ocho meses contados a partir de la fecha de entrega de los vehículos, con una posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses. El contrato contempla que la entrega de los vehículos híbridos se produzca en abril de 2022 y la de los vehículos eléctricos tenga lugar en julio del mismo año.

 

Share