Banner principal (agosto 2012)

Detenido por romper y robar en una máquina de vending

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron hacia las 21:00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en el Hospital Santiago donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre como presunto autor de un robo en una máquina de vending del centro.

Una testigo alertó a uno de los vigilantes por los fuertes golpes que se oían en el sótano y sorprendió al varón extrayendo productos del interioró a través del agujero que había realizado al cristal.

En vista de las manifestaciones de la testigo, de los vigilantes de seguridad y del presunto autor de los hechos, que presentaba diversas heridas en la mano y el brazo, los agentes procedieron a su detención. Una vez finalizado y remitido al Juzgado de Guardia el correspondiente atestado, fue puesto en libertad.

Campaña de control de velocidad

La Policía Local realizará hasta el 12 de septiembre una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial que se adhiere al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco.

Los agentes comprobarán la velocidad a fin de detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen, poniendo a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 110 kilómetros por hora.

Como el caso de una mujer de 26 años que está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial por conducir a velocidad excesiva; en concreto, fue captada por el radar situado en Paseo de los Humedales el viernes día 3 a las 09:00 horas cuando circulaba a 135 kilómetros/hora. La velocidad máxima en dicha vía es de 50 kilómetros/hora por lo que superó en más de 80 kilómetros el límite permitido.

Las últimas diligencias tramitadas desde Atestados de Agirrelanda por este mismo motivo datan de la mañana del 25 de junio, cuando se pilló a un conductor de 33 años también a 135 kilómetros/hora en la avenida del Zadorra.

Intervenciones Policía Local 07-09-2021

Intervenciones de Bomberos 07-09-2021

Share