Banner principal (agosto 2012)

El asfaltado del eje entre Mendizorrotza y la rotonda de Esmaltaciones afronta su recta final y todo el tramo se cerrará al tráfico la semana que viene

 

El reasfaltado de los viales de tráfico comprendidos entre Mendizorrotza y Esmaltaciones afronta su recta final y alcanzará la semana que viene la máxima intensidad de las obras, obligando a cerrar al tráfico todo el tramo.  El Ayuntamiento ha invertido 1,7 millones en estos trabajos que se vienen realizando en las calles Salbatierrabide, Álava y Zumaquera, completando un itinerario de 2 kilómetros en línea recta y que mejorará 23.000 metros cuadrados. Por este trazado discurrirán, una vez que haya terminado la intervención, tanto el transporte público (TUVISA y BEI) como el tráfico privado. La intervención es muy profunda, y es que se han fresado 25 centímetros y van a extender un total de tres capas de asfalto. La zona se encontraba en muy mal estado y su arreglo era una reclamación de las personas usuarias y conductores profesionales que lo utilizaba a diario.

La afección principal de toda la obra se producirá la semana que viene, del 20 al 26. Durante esos días el Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llevará a cabo el asfaltado de la capa de rodadura, con dos equipos independientes de aglomerado que trabajarán con máxima intensidad. El lunes y el martes, los trabajos se concentrarán en las intersecciones del vial principal, mientras que los otros tres días se desplazarán a la propia traza.

Mientras las máquinas trabajan será necesario cortar el tráfico de todo el eje desde la rotonda de Portal de Lasarte hasta la de Esmaltaciones en ambos sentido de circulación y todos los accesos al eje. Existen puntos afectados de forma directa como la zona residencial del Batán, el hospital psiquiátrico de Araba y la actual parada de las líneas de autobús forales que acceden a la Universidad a través de la calle Aguirre Miramón. Tampoco se podrá atravesar o incorporarse a Paseo de la Zumaquera a través de Comandante Izarduy. Los cortes señalados tendrán incidencia, de igual modo, en el recorrido de varias líneas de TUVISA (2A, 2B, 3, 8, 10 y Cementerio), que quedarán desviadas, y en la recogida de residuos urbanos.La afección más importante de todos los meses que ha durado la obra finalizará el viernes 24 de Septiembre por la tarde. Ese día la traza principal y las intersecciones se abrirían al tráfico sin señalización horizontal, de forma provisional. La semana del 27, por su parte, se iniciarán los trabajos de señalización horizontal. Esa fase se ha planificado de tal forma que será compatible con el tráfico de vehículos.

Share