Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros para mejorar el alumbrado y la seguridad vial con 847 nuevos puntos de luz

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros para mejorar el alumbrado y la seguridad vial con 847 nuevos puntos de luz. La actuación diseñada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público se va a centrar en una treintena de intersecciones y pasos de peatones, además de en los trazados de las últimas ampliaciones de tranvía (Sur y Salburua) y en el recorrido del BEI.

Los cruces y pasos peatonales en los que se reforzará la iluminación se sitúan en las siguientes calles:

Calle León

Calle José Mardones

Calle Castillo Fontecha

Calle Blas De Otero

Calle Obispo Ballester

Calle Koldo Mitxelena

Calle Zumabide-Portal De Lasarte

Calle Zumabide-A2124

Calle Derechos Humanos

Calle Iturritxu-Campo De Los Palacios

Calle Iturritxu

Calle Luis Olariaga

Calle Pintor Días De Olano

Calle Los Herrán-Avenida Santiago

Rotonda Paseo De Los Humedales

Avenida Reina Sofía

Paseo Cervantes

Parque Judimendi

Rotonda Calle Zurrupitieta

Independencia Fueros

Los Herran – Florida

Jacinto Benavente 19

Jacinto Benavente 29

Jacinto Benavente 63

Pedro De Asua – Beato

Beato Tomas – Av. Huetos

Baiona – Xabier

Varsovia – Budapest

Iruña-Veleia

Jose Achotegui

 

 

Se instalarán luminarias con tecnología led

Estas nuevas luminarias son más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, y se disminuye el coste mantenimiento de estas luminarias, ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

«Mejorar el alumbrado público también significa aumentar la seguridad vial y reducir  el riesgo de golpes y accidentes. Porque en esta ocasión, a través de una intervención que también persigue la modernización y la mejora de la iluminación de nuestras calles, vamos a hacer un esfuerzo especial en las intersecciones y pasos de peatones. Y eso va a permitir que en estos puntos se pueda transitar o caminar con mayor seguridad y tranquilidad. Además, la actuación nos permite seguir avanzando en el Plan de Barrios”explica el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Share