Banner principal (agosto 2012)

Detenido por presunto tráfico de drogas en un bar de Zapatería

La  Policía Local detuvo ayer a un hombre de 58 años, propietario de un bar de la calle Zapatería, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 21:00 horas cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Zapatería donde varios perros sueltos estaban molestando a los viandantes. A su llegada, al lugar los agentes observaron que en el interior de un establecimiento hostelero había dos canes, por lo que entraron para hablar con su dueño.

Al acceder al local percibieron una fuerte humareda y un intenso olor a hachís, además de ver colillas de, presumiblemente, cigarrillos porros; tanto en el suelo como en una chimenea en desuso. A uno de los clientes, que estaba fumando uno de ellos, le observaron entre sus ropas una porción de una sustancia compacta marrón, por lo que fue identificado y denunciado.

Mientras intervenían, uno de los agentes percibió un olor similar procedente de la barra del bar donde localizó varias porciones de otra sustancia compacta de color marrón que coincidía con la textura de lo ocupado al cliente. En vista de los hechos se le informó al responsable del establecimiento de que se iba a registrar el local.

Durante el registro hallaron cerca de 28 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, posiblemente speed, y cerca de 100 gramos de lo que se presume hachís; todo ello, en diversos envoltorios y plancha.

Asimismo, se incautaron del dinero de la caja registradora, cerca de 600 euros, ante la sospecha de que podía proceder de la venta de las sustancias aprehendidas. Los agentes procedieron a la detención del responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública. Hoy pasará a disposición judicial.

 

Dos detenidos por quemar contenedores 

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, ha detenido esta madrugada a dos jóvenes de 19 y 18 años como presuntos autores de un delito de daños por la quema de contenedores.

 

A las 02:30 de la madrugada se recibió el aviso de contenedores ardiendo en la calle Oyón que afectó a otros dos contenedores. Apenas una hora después, una llamada al 092 alertaba de otros dos contenedores quemados en la misma calle y de la presencia de tres  jóvenes que habían salido corriendo al paso de una dotación de FCC.

Gracias a la descripción aportada, una patrulla de la Ertzaintza y otra de Policía Local conseguían localizar en las inmediaciones a dos de los presuntos autores, que reconocieron su autoría, por lo que fueron detenidos. Ambos desprendían olor a quemado y tenían restos de ceniza. Además, a uno de ellos llevaba un mechero.

La investigación continúa abierta para tratar de dar con el tercer implicado, determinar el número total de contenedores afectados, y averiguar si están involucrados en otros incendios anteriores producidos en los últimos meses.

Lo detenidos pasarán hoy a disposición judicial.

 

Detenido por amenazar a su expareja  

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la noche a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de amenazas graves a su ex pareja.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la denunciante, en el barrio de Salburua, y en la calle.

El detenido pasará hoy a disposición judicial.

 

Bomberos

Los bomberos han intervenido de madrugada en la extinción de 6 contenedores que han ardido en el barrio de Zabalgana y cuya autoría investiga la Policía Local.

También actuaron ayer en la extinción de 200 m2 de matorral en la A-3102.

Parte de Policía Local (28-09-2021):2021 09 28 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (28-09-2021): Nota informativa 20210928

 

 

 

 

Share