Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Con este motivo se iluminarán de amarillo varios edificios emblemáticos de la ciudad.

 

Bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, el domingo, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, al que se suma el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Por este motivo, iluminará de amarillo la fachada de la Casa Consistorial, al igual que el quiosco de La Florida y Los Arquillos, así como las pérgolas de la plaza Santa Barbara y de la calle Sancho El Sabio.

En general, los problemas de salud mental se han incrementado con la pandemia de Covid 19, a la vez que se ha producido una disminución de recursos de atención en este ámbito. Según datos del Centro de Investigaciones Sociologicas, el 6,4% de la población estatal ha acudido a un profesional de la salud mental y el 5,8% ha recibido tratamiento farmacológico.

En Álava, la Asociación Asafes trabaja por mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias residentes en el territorio, donde interviene en áreas como el empleo, el apoyo a la vida independiente, el acompañamiento psicosocial y ocupacional, ocio, asesoramiento y formación. Esta entidad trabaja con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y para luchar contra el estigma que acompaña a las enfermedades mentales.

Share