Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz acogerá Bernaola Zikloa del 16 de octubre al 5 de febrero

El Ciclo Internacional de Música Contemporánea alcanza su edición número 18 con un cartel compuesto por 14 conciertos

 

La capital alavesa acogerá una nueva edición del Ciclo Internacional de Música Contemporánea, Bernaola Zikloa, del 16 de octubre al 5 de febrero, con un programa compuesto por un total de 14 conciertos que se desarrollarán principalmente en la ciudad, aunque también en Araia y Bilbao.

En la rueda de prensa de presentación del evento han intervenido la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val y Guillermo Lauzurika, director del evento.

Estíbaliz Canto ha destacado que “las 14 citas propuestas en esta ocasión son gratuitas, por lo que no hay excusa para los amantes de la música y de la creación musical. Invitamos a los vitorianos y las vitorianas a sumarse al Bernaola Zikloa, ya que descubrirán grupos que hacen de la investigación musical su razón de ser. Sus artistas exploran los límites de la música logrando resultados sorprendentes. Algunos entran en contacto con la danza, otros con las nuevas tecnologías…”

Ana del Val, por su parte, ha manifestado que “tras 17 ediciones, el ciclo se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario cultural de nuestro territorio, un punto de encuentro entre compositores, intérpretes y público que sitúa además Álava como punto de referencia internacional en el ámbito de la música contemporánea de nueva creación. Un festival en definitiva que es de esa música que ambiciona nuevos sonidos, investiga y crea para ofrecer al público algo único y mágico.”

Tras ellas, Guillermo Lauzurika ha desgranado los detalles del cartel del festival 2021-22.

Abrirá el programa Ensemble Kuraia, el sábado 16 de octubre en el Conservatorio de Música Jesús Guridi y este mismo espacio acogerá, ya en noviembre, la actuación de Ensemble Sinkro, el sábado 6, formación que visitará al día siguiente la Andra Mari Aretoa de Araia.

El Conservatorio Jesús Guridi será el escenario de los conciertos de Quasar Saxophone Quartet & Trio Zukan el lunes 15 de noviembre y del pianista Alfonso Gómez el sábado 20. Meg Stuart & Mark Tompkins, por su parte, recalará en Artium el domingo 21. Y el sábado 27, tendrá lugar una nueva cita, en este caso con Mocow Contemporany Music Ensemble, en el Conservatorio Jesús Guridi.

Diciembre presenta otras dos actuaciones de gran interés. El miércoles 8, Florence Augendre & Zuriñe Benavente, en Artium; y el martes 14, Guridi Garaikidea, en el Conservatorio vitoriano.

Ya en enero de 2022, Ensemble Sinkro actuará el sábado 15 en el Conservatorio Jesús Guridi y el lunes 17 en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao.

Volviendo a Vitoria-Gasteiz y a su Conservatorio, el 22  de enero hará las delicias del público El Niño de Elche y el sábado 29, Vanesa Santanach.

El broche de oro al certamen lo pondrá Akusma el sábado 5 de febrero en este mismo espacio.

Todas las veladas darán comienzo a las 19:30 horas, salvo del concierto de Bilbao, que será a las 19:00 horas. 

Más información

bernaola_cartel

bernaola_flyer

bernaola_libreto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share